Martes, 03 Mayo 2016 17:20

Se lanzó el Programa de Formación de Inspectores Turísticos

Este lunes por la mañana, tuvo lugar en el Salón Amanda Mayor del Rectorado de UADER el acto de lanzamiento del Programa de Formación de Inspectores Turísticos. La Decana de la FCG, junto a los Secretarios de Extensión, Investigación y Bienestar Estudiantil, además de docentes y estudiantes de esta Casa de estudios, estuvieron presentes durante la presentación.
El Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, presidió el acto y fue acompañado por el Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes.
Ante un público atento, la Prof. Andrea Takáts, responsable del curso, realizó la presentación de esta capacitación y brindó detalles de su implementación. “Agradezco al equipo técnico que me acompaña. Aquí se van a dar dos realidades: por un lado, lo que podemos aportar desde el aula y también vamos a estar trabajando codo a codo con los que hoy hacen este trabajo”, puntualizó la docente.
El objetivo es capacitar al personal de las áreas de turismo del sector público en los distintos niveles del Estado (inspectores del Ministerio de Turismo y de los Municipios entrerrianos) y además incluye a los graduados y estudiantes avanzados de Turismo y Hotelería de nuestra Facultad, con la finalidad de efectivizar las normas de calidad turística en alojamientos.
La capacitación comenzará la próxima semana en Paraná, Villaguay y Gualeguaychú y finalizará en el mes de septiembre. Los encuentros se desarrollarán los viernes, quincenalmente y estarán a cargo de la Lic. Mónica Beber, la Prof. Andrea Takáts y el Abg. Francisco Costamagna.
A propósito, Takáts expresó que “esta actividad contempla cuatro instancias: tiene un módulo teórico, una parte práctica, una instancia virtual y la etapa final de evaluación”. Consultada sobre las expectativas que genera esta iniciativa, la docente comentó: “Queremos formar a 140 inspectores en toda la provincia de Entre Ríos, repartidos en las distintas localidades que tienen destinos turísticos, ya sea que participen de las direcciones de la Secretaría de Turismo o bien que sean graduados o estudiantes avanzados de las carreras de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias de la Gestión. También tenemos mucho interés en que este sea el puntapié inicial de una relación importante, siendo el comienzo de otros cursos de capacitación y proyectos que podemos desarrollar”.
Siguiendo con su idea, explayó: “Más allá de la tarea que realiza el agente que está trabajando en la oficina de Turismo, que va a colaborar con las inspecciones de los hoteles y establecimientos hoteleros en cada destino, también va a tener la capacitación suficiente y la práctica necesaria para asesorar a nuevos emprendimientos y los que deseen iniciarse en el sector hotelero”.
Luego de la presentación, tanto el Rector de la Universidad como el Ministro de Turismo de la Provincia procedieron a la firma del Convenio.
Al respecto, Fuertes expresó que esta capacitación “responde a un pedido del sector turístico. Esta relación estratégica entre la Universidad y el Ministerio va a generar más actividades conjuntas”, afirmó el ministro.
Por su parte el Rector, manifestó: “Estamos felices de ser un engranaje más de esta actividad. En esta tarea la Facultad de Ciencias de la Gestión tiene un potencial enorme para generar aportes que contribuyan al desarrollo del turismo de nuestra provincia”. Finalizando el encuentro, destacó que “tenemos la esperanza de que este tipo de formación tienda a erradicar las desigualdades que existen en el sector”.
Vale destacar que durante el acto estuvieron presentes también, la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de UADER, Lic. Mabel Homar; el Coordinador de Turismo Social de la Provincia de Entre Ríos, José Carelli; el Subsecretario de Recursos Turísticos, Agustín Clavenzani; el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia; el Director de Reuniones y Convenciones, Carlos Monti; el Director de Servicios Turísticos, Romeo Pisano y la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo.

Visto 936 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2016 17:32