Lunes, 29 Febrero 2016 11:10

Gualeguaychú: Capacitación sobre recursos y dispositivos digitales

La Sede Gualeguaychú de la FCG ofrecerá  la capacitación “Recursos y Dispositivos Digitales: Aplicaciones para enriquecer las clases”, a cargo de la Prof. Nancy De Brabandere. La misma estará destinada a docentes de nivel medio, terciario y superior,  y se dictará a partir de abril. Asimismo podrán participar estudiantes de los últimos años del Profesorado en Educación Primaria y Secundaria.
El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes se apropien de los recursos digitales y las posibles aplicaciones con dispositivos móviles para integrarlas en sus clases, enriqueciendo su labor didáctica.
La propuesta, aprobada por Resolución N° 498/15 FCG, se desarrollará durante 10 encuentros presenciales distribuidos en una clase semanal de dos horas, que tendrán lugar los viernes de 18:30 a 20:30 en la Sede de la Coordinación de Rectorado (Pellegrini 125- Gualeguaychú).
El costo de inscripción es de $460 en efectivo o $540 distribuidos en tres cuotas de $180. Vale destacar, que habrá un descuento especial del 20% para los docentes de nuestra Facultad.

Las temáticas a abordar son las siguientes:

-Los medios digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje

-La educación en un contexto de cambio. Nuevo rol del docente y el alumno. Lectura y alfabetización digital. Integración de recursos multimediales en el aula. Los medios digitales como herramienta pedagógica.

-Videos y Multimedia: Creación y edición de videos. Diferentes aplicaciones: Movie Maker, Editor de Youtube: características, funciones. Compartir videos en la web. Utilidad y ventajas en el ámbito educativo.

-Dispositivos móviles y educación: El celular y las tabletas en el aula. Sentido y objetivos de sus posibilidades en la enseñanza y en el aprendizaje. Conociendo sus aplicaciones en el entorno áulico.

Informes e inscripción: Escuela Rawson,  L. N. Palma 602 –Gualeguaychú- de 18 a 21 hs .
Pre inscripción on line: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Tel. (03446) 15668168

Visto 763 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Febrero 2016 20:20