Viernes, 20 Noviembre 2015 15:27

Las reservas naturales de Gualeguaychú participan de un documental nacional

Tomando como base los proyectos de investigación y extensión que realiza, junto con otras facultades y organizaciones, la Sede Gualeguaychú de la FCG, un equipo de la Secretaría de Comunicación de la Universidad, realizó filmaciones en distintos paisajes naturales y de aves de humedales, para la realización de un documental para el Canal Encuentro.
Los lugares seleccionados fueron: Las Piedras, La Serena del Gualeyán, Ñandubaysal y Cerros Indios, brindando de esta manera un panorama de la oferta de la naturaleza local. Allí se aprovechó también para la toma de imágenes de un gran número de especies de aves que habitan en el lugar.
La filmación se inserta dentro del Proyecto “Tal para cual” (Por su canto se conocerán), enmarcado en un programa del Ministerio de Educación de la Nación -Red Nacional Audiovisual Universitaria - y del Consejo Interuniversitario Nacional, el cual es encarado desde la Secretaría de Comunicación de la Universidad, a cargo de la Lic. Fabiana Dato.
“El Proyecto plantea 4 cuatro capítulos de 26 minutos cada uno. Se llama "Tal para cual, por el canto se conocerán". Es una propuesta de interés general donde se muestran las especies de aves y pájaros cantores que tienen su hábitat en la provincia de Entre Ríos, territorio en donde la biodiversidad de este tipo de fauna se caracteriza por su gran riqueza que da una identidad socio cultural de generoso alcance”, expresó Dato.
Desde la Sede Gualeguaychú de FCG agradecieron la excelente disposición del Grupo Aves Gualeguaychú, en especial de Ricardo Rivollier quien acompañó al equipo de filmación durante los 4 días, al señor Alfredo Galli responsable de la Reserva natural municipal Las Piedras dependiente de la Dirección de Ambiente, a los propietarios de Cerros Indios, Balneario Ñandubaysal y La Serena del Gualeyan, así como al grupo Aves Ibicuy.
El equipo de filmación estuvo integrado por: Manuel Castro, Sergio Piotto, Analía Feble Badano y David Donner.