Viernes, 06 Noviembre 2015 10:18

Destacada participación en las Jornadas de Marketing 2015

Se realizó el jueves la edición 2015 de las Jornadas de Marketing, organizadas por el Consejo de dicha carrera. La actividad se desarrolló bajo el título “¿Qué? y ¿Cómo? Estrategias para la acción”, y contó con la participación de un importante número de asistentes que se acercaron hasta la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio”. Vale destacar, que la gran mayoría correspondió a estudiantes de la Licenciatura o Tecnicatura en Marketing. Estuvo presente la decana, Lic. Liliana Battauz, y el director de la carrera, contador Jorge Buzón. La apertura de la actividad estuvo a cargo de Daniela Vivas, miembro del Consejo de carrera.
En este marco, se realizaron dos paneles de disertaciones. El primero de ellos, denominado "Jóvenes continuadores de empresas familiares locales", estuvo compuesto por María Luciana Marconi (de Rodolfo Marconi S.A.); Daniel Parcerisa (Lencería Patuka); Daniel Del Mestre (Cortinados Del Mestre); y César Santini (Mundo Fotográfico). Cada uno expuso diferentes experiencias tanto de su ámbito laboral como de negocios y publicidad, en sus respectivos rubros con sus particularidades. Luego, dieron lugar a las preguntas e intervenciones de los asistentes. Las mismas versaron en torno al manejo del marketing en empresas locales, modos de financiación, cómo afectan las transformaciones tecnológicas, entre otros.
A su término, tuvo lugar la segunda tanda de disertaciones, titulada "Jóvenes hacen su lugar en el mercado". Allí, expusieron Vanesa Galli (Mujeres Divinas, egresada de la FCG); Juan Manuel González (The Music Store); y Diego Scocco (Gimnasio Oxígeno). Al igual que en el primer grupo, cada uno comenzó contando sus experiencias personales, aunque en este caso en particular haciendo mención al surgimiento de sus emprendimientos, dificultades y aciertos que tuvieron a la hora de llevarlos adelante y hacerlos crecer, oportunidades que tuvieron en el mercado local, así como también, la forma de trabajar temas de administración y marketing, fundamentalmente para los emprendedores que no tienen experiencia o estudios específicos en ese campo en particular.
Una vez finalizada la ronda de exposiciones, se abrió lugar nuevamente al intercambio con los presentes, que se nutrieron de otro aspecto del marketing aplicado a emprendimientos locales.
Visto 855 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2015 10:37