Viernes, 03 Julio 2015 11:21

La Sede Gualeguaychú colaboró con una investigación de la Escuela Haedo

La Sede Gualeguaychú de la Facultad ofreció una charla sobre las reservas naturales de la zona, a solicitud de la Escuela Secundaria Haedo, como preparación para la Feria de Ciencias.
La charla se brindó para alumnos de sexto año del turno tarde de la Institución, y estuvo a cargo de la Directora de Hotelería y Directora de los proyectos de extensión sobre Revalorización del Patrimonio natural y cultural, Lic. Andrea Takáts.
La invitación fue formulada por la Profesora de Biología Laura Brignoli, como colaboración para la investigación que están llevando a cabo en la secundaria para la Feria de Ciencias, vinculada a las problemáticas que enfrentan las reservas naturales públicas de la región.
En este sentido, se presentaron las siete reservas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú y los dos proyectos que lleva en marcha UADER: "Revalorización del Patrimonio Natural", financiado por el Programa de Voluntariado Universitario, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado; y "Ecoturismo: Hacia la construcción del imaginario colectivo", financiado por la Convocatoria Universidad, Estado y Territorio. Ambos pertenecen a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Desde la Sede remarcaron que el encuentro resultó de sumo interés para los participantes.