Jueves, 28 Mayo 2015 16:05

Intensa actividad en la Sede Gualeguaychú

La Sede Gualeguaychú de la FCG dio a conocer diversas actividades en las que ha participado en los últimos días. Asimismo, brindó información acerca de la jornada de vacunación para docentes, administrativos y estudiantes de la Sede, que tendrá lugar mañana, viernes 29.

Participación en el Congreso Nacional de Áreas Protegidas
Los días 21 y 22 de mayo, se expuso en el Congreso Nacional de Áreas Protegidas, en San Juan, el póster del proyecto de extensión financiado por el Ministerio de Educación de la Nación sobre "Ecoturismo: hacia la construcción del imaginario colectivo".
El objetivo de este encuentro nacional fue promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los avances en la gestión de las áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales y privadas; y de los recursos naturales e histórico-culturales, vinculados a aspectos sociales y económicos. En este sentido, se desarrollaron diferentes conferencias a lo largo de las dos jornadas, que se basaron en cuatro ejes temáticos principales: experiencias y avances de gestión en áreas protegidas; manejo y monitoreo de especies, hábitat, ecosistemas y patrimonio cultural; las áreas protegidas como sistemas bio-socio-económicos; turismo y educación ambiental en áreas protegidas.

Eco Diamante 2015
Por su parte, siguiendo con la vinculación de los proyectos de Extensión que se desarrollan en Gualeguaychú, la Sede también participó en el 2do EcoDiamante, encuentro de Ecoturismo, que contó con la presencia de los Ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Hugo Marsó. Durante las jornadas en las que se desarrolló esta actividad participaron docentes, alumnos, instituciones privadas y públicas, y prestadores de servicios turísticos, no solo de nuestro país sino también de Brasil y Uruguay.
Durante el desarrollo del encuentro, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar diferentes actividades ecoturísticas en la Ciudad Blanca. Asimismo, se realizaron tres bloques de exposiciones donde se abordaron temas como la protección ambiental, el aprovechamiento de la flora y la fauna para el desarrollo de circuitos turísticos y el fomento de las actividades de turismo en la naturaleza, entre otros.

Visita al Hotel Embajador
Estudiantes de la cátedra Práctica Profesional I, de Primer Año de la Tecnicatura en Hotelería que brinda la Sede Gualeguaychú de la FCG, visitaron el Hotel Embajador, acompañados por la Prof. Andrea Takáts.
Desde la Sede, además de destacar la importancia de este tipo de actividades en la formación de los estudiantes de nuestra Facultad, agradecieron a autoridades y personal del Hotel por el "excelente recibimiento y atención" a la delegación que asistió para la capacitación.

Viernes de Vacunación en la Sede Gualeguaychú
La Dirección de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, con el programa Gualeguaychú Vacunado, llegará mañana, viernes 29, a la Sede de la FCG en esa localidad del sur entrerriano. Es por eso que se invita a docentes y estudiantes de la FCG y la UADER que deseen vacunarse o revisar los carnets de vacunación a participar. La actividad tendrá lugar a partir de las 18.40, en la Sede de la Facultad.
En esta oportunidad se vacunará: Hepatitis B, doble bacteriana y antigripal a pacientes de riesgos con indicación. Se solicita a alumnos, docentes, personal administrativo y de maestranza concurrir en lo posible con carnets de vacunación para control. A quien no tenga carnet de vacunas se le iniciará el esquema con las dosis correspondientes a la edad y se le hará entrega del carnet correspondiente.
Vale recordar que las vacunas que corresponden al calendario de adulto son las siguientes: Doble bacteriana (cada 10 años); Hepatitis B; Doble viral o Triple viral; Antigripal (solo con indicación médica a quienes pertenezcan a los grupos de riesgo estipulados por el Ministerio de Salud).