Martes, 19 Mayo 2015 11:44

Acciones de la Facultad en escuelas de nivel medio de Gualeguaychú

La Facultad Sede Gualeguaychú ofreció una charla a los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 26 Anexo ESJA que funciona en el CIC relativas a proyectos de extensión. Por otra parte, brindó una capacitación en la Escuela Rawson.
La charla en la Escuela Nº 26 estuvo a cargo de la directora de Hotelería y directora de los proyectos de extensión sobre Revalorización del Patrimonio natural y cultural, Lic. Andrea Takáts.
La invitación fue formulada por la Directora del ESJA Prof. Alejandra Fripp Lozano, como colaboración para la investigación que están llevando a cabo para la Feria de Ciencias.
Se presentaron las 7 las reservas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú   y los 2 proyectos en marcha de UADER:  "Revalorización del Patrimonio Natural" financiado por el Programa de Voluntariado Universitario, Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, y “Ecoturismo: Hacia la construcción del imaginario colectivo", financiado por la Convocatoria Universidad, Estado y Territorio, ambos de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.
El encuentro, realizado el 22 de abril, resultó de sumo interés para los participantes.

CHARLA Y TALLER. En tanto, el pasado 14 de mayo tuvo lugar en el salón de la Escuela Rawson la capacitación brindada a los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Alférez de Navío J. M. Sobral Anexo Formación Profesional.
La Responsable de Sede, Prof. Rosa Villanueva, dio unas palabras de bienvenida a los 75 estudiantes presentes, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
La capacitación "Complacer al cliente: estándares y procedimientos necesarios en los servicios gastronómicos de restaurantes" fue dictada por la docente de UADER, Lic. Mónica Garzón.
Luego de la exposición teórica los estudiantes tuvieron una instancia de taller participativo, finalizando el encuentro con la transmisión de un video sobre la Torta Bicentenario, en alusión a la próxima fecha patria, a cargo de la Prof. Marta López.

Visto 680 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2015 12:18