Martes, 12 Mayo 2015 17:37

FCG y AFIP brindaron una disertación sobre cambios en la facturación

En el marco de actividades que realiza la Secretaría de Extensión de la Facultad junto con la Administradora Federal de Ingresos Públicos, se desarrolló ayer la charla “Facturación electrónica”.
La actividad estuvo a cargo del capacitador de AFIP Enrique Carot y se llevó a cabo en el salón de la Escuela República de Chile, en Paraná.
Al inicio de la jornada, la Decana, Lic. Liliana Battauz, dio la bienvenida a los presentes y remarcó que esta capacitación es una muestra más del compromiso que tiene la Facultad con lo público, la sociedad y todos los profesionales.
Ante un auditorio completo, Carot analizó los diferentes cambios que se han dado en la facturación electrónica, desde su nacimiento en 2006 hasta la actualidad. Al respecto destacó que “Argentina es líder en los controladores digitales”.
Es necesario destacar que a partir del 1 de julio todos los contribuyentes que tengan carácter de Responsables Inscriptos al Impuesto al Valor Agregado estarán obligados a utilizar facturas electrónicas. Sólo serán exceptuados los que se encuentren alcanzados por el régimen de controladores fiscales, como es el caso de las estaciones de servicio.
Con esta modificación emitirán factura en formato papel únicamente los monotributistas hasta la categoría G ($240.000 máximo de facturación anual o $20.000 de promedio mensual).
“La facturación electrónica tiene ventajas para el emisor ya que le permite ahorrar papel y facilita la entrega mediante el correo electrónico. Es mucho más simple porque las facturas se realizan en formato PDF”, sostuvo el disertante.
Carot también remarcó que “la facturación electrónica apunta a desterrar el sistema de la factura apócrifa o también llamada factura trucha”. En su exposición, fue respondiendo a todas las inquietudes de los presentes, quienes se mostraron muy interesados en el tema.
“Los efectos de la facturación son claves y hay que considerar que el 31 de octubre terminan todos los plazos y todo debe estar funcionando normalmente”, concluyó el capacitador.
Visto 801 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2015 11:54