Lunes, 06 Abril 2015 12:42

Anfitriones Turísticos y accesibilidad: dos propuestas de la Sede Gualeguaychú

En el marco de los cursos gratuitos que ofrece la Universidad Autónoma de Entre Ríos para adultos mayores, la Sede Gualeguaychú de la FCG organizó la propuesta denominada "Anfitriones Turísticos". Además, continúa trabajando las directrices de accesibilidad en turismo.

Anfitriones Turísticos
Tiene lugar los martes de 16.30 a 18, en la sede de Coordinación de Rectorado, Pellegrini 125, y está a cargo de la Lic. Andrea Takáts.
Asimismo, otro de los 7 cursos UPAMI que en la ciudad de Gualeguaychú se dictan, la FCG propone "Ejercitación de la memoria", los miércoles de 15.30 a 17.30, a cargo de la docente Marta López, que se dicta también en la sede de Coordinación Rectorado.
Las demás opciones ofrecidas son: Inglés: Jueves 9 a 11 en San Martín 575; Informática: Martes 9 a 11 en Pellegrini 125; Nuevas Tecnologías: Martes 15 a 17 en Pellegrini 125, y Taller Estudio Futbol: Lunes 15.30 en Pellegrini 125.

Inscripciones: únicamente en PAMI - Rocamora y Andrade - días hábiles, por la mañana.

La FCG trabaja sobre directrices de accesibilidad en turismo
La Sede Gualeguaychú también participó de una reunión junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de esa ciudad, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia con la finalidad de continuar trabajando sobre directrices de accesibilidad.
Estuvieron presentes la Responsable de la Sede Gualeguaychú, Prof. Rosa Villanueva; el Secretario de Turismo Municipal, Fabián Godoy junto a su equipo técnico de accesibilidad, Sonia Juriol y Yamina Hartwig; el Director de Discapacidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Iván Ravlic junto a Martín Arregui y Mauricio Capart; y por el Ministerio de Turismo de la provincia los técnicos en accesibilidad Bilma Bertolini, María Eugenia Uzandizaga y Guadalupe Suárez.
En el año 2009 se comenzó a trabajar con las directrices de accesibilidad en Gualeguaychú, donde se cuenta con 6 lugares accesibles: Posada de la Ribera, Cabaña de Martiné, Parrilla La Cascada, La Paisanita, Parador uno y el Teatro Gualeguaychú.
Visto 722 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2015 11:52