Miércoles, 25 Marzo 2015 15:19

Avances en los proyectos de vinculación tecnológica de FCG y UNER

El Secretario de Extensión, Daniel Nolla, participó de una reunión en la que se informó sobre el proyecto Manuel Belgrano 2013 (Ciencias Económicas -UNER- y FCG -UADER) y se presentó el proyecto “Generación y fortalecimiento de capacidades de internalización de las empresas integrantes del aglomerado productivo de tecnología médica de Entre Ríos”.
El Lic. Daniel Nolla se reunió el jueves pasado con el Coordinador del Laboratorio de Prototipado rápido de Bioingeniería, UNER. El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento a los integrantes del sector privado (empresas de tecnología médica) sobre el proyecto Manuel Belgrano 2013, el cual está finalizando y aborda las posibilidades de internacionalización del servicio ofrecido por el Laboratorio. Dicho proyecto está dirigido por la Cra. Silvina Ferreyra, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, integrado por la UADER (Universidad Participante) a través de un equipo de docentes y estudiantes a cargo del Secretario de Extensión de la FCG.
El Laboratorio de Prototipado rápido forma parte del Aglomerado Productivo de Tecnología Médica de Entre Ríos (AP TECMED), el cual también está integrado por empresas e instituciones educativas (UADER Y UNER) entre otros organismos.
Asimismo, en este encuentro  fue presentado el proyecto “Generación y fortalecimiento de capacidades de internalización de las empresas integrantes del aglomerado productivo de tecnología médica de Entre Ríos” que se comenzará a ejecutar el mes próximo. El mismo fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias en el 2014 y está dirigido por el Secretario de Extensión de la FCG, Lic. Daniel Nolla. El equipo de investigación y extensión está integrado por docentes y estudiantes de la Facultad (Universidad Convocante) y de UNER como Universidad Participante. Este proyecto tiene por objetivo brindar a las empresas que forman parte del Aglomerado Productivo las herramientas estratégicas de gestión para facilitar e impulsar su inserción en los mercados externos.
Cabe destacar, que en la reunión participaron el Decano de la Facultad de Ingeniería de UNER, Dr. Gerardo Gabriel Gentiletti y su Secretario de Extensión, Bioingeniero Pedro Tomiozzo; la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia, Lic. Luisina Pocay y su equipo técnico; el coordinador el AP TECMED, Bioing. Gustavo Bizai; el representante del INTI; empresarios del sector y el equipo técnico del Laboratorio.

Visto 793 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2015 09:51