Jueves, 18 Diciembre 2014 15:11

La FCG desarrolla Taller de Conservas en la Unidad Penal Nº 1

Se está llevando adelante el Taller de conservas y escabeches en la Unidad Penal Nº 1, a cargo del Ing. Ángel Sanchez, docente de la Facultad. La capacitación, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad, continuará durante todo el mes de enero y está dirigida a los internos y al personal de servicio del mencionado establecimiento.
La Decana, Prof. Liliana Battauz, estuvo presente acompañando esta destacada estrategia ocupacional cuyo espíritu es brindar posibilidades a los internos para reingresar al sistema socio-productivo y que coincide con los principios que desarrolla la Universidad.
Esta actividad tiene por objetivo que los asistentes puedan producir conservas y escabeches con materias primas propias, aplicando las técnicas adecuadas para obtener productos de buena calidad culinaria y priorizando la seguridad alimentaria. Las primeras dos clases fueron teóricas pero los demás encuentros serán prácticas en las que los participantes elaboraran sus propias conservas.
Cabe destacar, que en este trabajo también colaboran dos estudiantes de la Facultad: Valentin González (Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos) y Carlos Soldini (Licenciatura en Turismo).

Visto 842 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Diciembre 2014 12:08