Lunes, 17 Noviembre 2014 13:44

Estudiantes de Turismo realizaron una práctica en Córdoba

En el marco de la cátedra Práctica Profesional III, un grupo de estudiantes de la Lic. en Turismo de la Sede Concepción del Uruguay de nuestra Facultad, realizó un viaje a la provincia de Córdoba, donde simularon el armado y la realización de un circuito turístico. Además de la cátedra que lleva adelante el Lic. Carlos Ratto, la actividad se realizó también con el acompañamiento de la asignatura Operatorias Turísticas, a cargo de la Tec. Lorena Kannemann.
La iniciativa tuvo un doble objetivo. En primer lugar, que los estudiantes se familiaricen con el diseño y la operación de programas turísticos, y luego, que puedan conocer cómo se trabaja en centros turísticos nacionales de importancia. En este sentido, durante el viaje, que tuvo una duración de tres días, se recorrieron las ciudades de Córdoba (Catedral, cabildo y manzana jesuítica), La Falda, Villa Giardino, Cosquín, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.
Los docentes destacaron que la característica más saliente de esta actividad es que tanto la selección de los atractivos, los contactos necesarios para poder realizar las visitas, el armado del programa, la comercialización y la operación final estuvieron a cargo de los alumnos, quienes para poder hacerlo efectivo, se organizan simulando los distintos departamentos operativos de una empresa de viajes y turismo. De esta manera, una vez culminado el viaje, los estudiantes tienen un panorama mucho más real y concreto de las actividades a realizar dentro de una agencia de viajes en lo referente al armado y la operación de productos.

Visto 699 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Noviembre 2014 17:52