Secretaria de Extensión

Lunes, 22 Septiembre 2014 11:00

La Sede Concepción del Uruguay celebrará el Día del Turismo

Con la organización de la Licenciatura en Turismo de nuestra Facultad Sede Concepción del Uruguay y con la adhesión de la Asociación de Profesionales de Turismo de Entre Ríos (PROATUR), se realizarán diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Turismo. Tendrán lugar los días jueves 25, viernes 26 y martes 30 de septiembre.
Como se recordará, desde el año 1980, todos los años se celebra el Día Internacional del Turismo en conmemoración a que en su tercera reunión, en Torremolinos – España– en septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir el Día Mundial del Turismo que se conmemoraría el 27 de septiembre sobre temas que seleccionaría esta Asamblea General por recomendación de su Consejo Ejecutivo.

Jueves 25 - Salón de Actos Alejo Peyret
-19.30: Entrega de Diplomas de Reconocimiento a personas que con sus acciones impulsaron el desarrollo del turismo regional: Téc. Virginia Civetta, Prof. Liliana Baribieri y Robert Argachá.
En ediciones anteriores le fueron entregados recordatorios a Carlos A. González Cardozo (periodista), Ethel La Nasa de Leopardo (Turismo Leopardo); Leandro Rivas (Búfalo y Comisión de Turismo); familia Pag (La Delfina); Mercedes Vanerio (Museo de San José); Angélica Presas (Guía de Turismo), Cr. Daniel Cangiani (Empresario hotelero y de transporte), Téc. Néstor Bourband (Guía y docente de turismo), Margarita Lovisa (Informante de turismo), Arq. Cristina Bonus (Coordinadora de Turismo) y Adolfo Lanza (Hotel Gran Litoral y Cámara de Turismo), todas personas que contribuyeron con su esfuerzo y dedicación al desarrollo turístico regional.
-20: Conferencia "Identidad Entrerriana", a cargo de Roberto Romani, secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos.

Viernes 26 - Salón de Actos Alejo Peyret
-19.30: Conferencia "La planificación turística como herramienta de desarrollo de Entre Ríos" a cargo del Arquitecto Adrián Stur, ex secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos

Martes 30 de septiembre - Biblioteca Alberto Larroque
-19.30: Conferencia: "Dios las cría, Ellas se juntan y Laura las amontona" (Sobre Teresa Ratto y Cecilia Grierson). A cargo de la Prof. Laura Ceretti de Erpen.
-21: Brindis para celebrar el Día del Turismo.