Secretaria de Extensión

Lunes, 22 Septiembre 2014 12:01

FCG y UADER distinguidas por su apoyo a la internacionalización de empresas

La Universidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, recibió una Mención Especial en la entrega de los Premios al exportador entrerriano 2014. La distinción, otorgada por el Gobierno de la Provincia, se dio en el marco de las 10º Jornadas de la Industria y el Comercio Exterior.
Durante el acto, que se desarrolló el pasado viernes en Paraná, se otorgó a la UADER la Mención Especial a las Instituciones educativas que apoyan la internacionalización de empresas entrerrianas. La encargada de recibir el premio fue la Decana de la FCG, Prof. Liliana Battauz, y el mismo responde al acompañamiento que desde la institución se ha hecho a la Secretaría de Industria y Comercio en las acciones de capacitación a empresas entrerrianas y al trabajo realizado con el Programa Primera Exportación.

El Premio al exportador entrerriano es entregado anualmente por el Gobierno de Entre Ríos a las empresas que en el último año hayan contribuido a la inserción de productos entrerrianos en el mercado internacional, y tiene como fin promover, premiar e incentivar el desarrollo de la exportación en la provincia. En este sentido, se ha designado un jurado compuesto por representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, el Ministerio de la Producción y la UADER.
En la apertura de la premiación, el Director General de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Mendoza, saludó a los empresarios y funcionarios presentes por el día de la industria y destacó las acciones de la Secretaría de Industria y Comercio promocionando la producción entrerriana y participando en 15 acciones de promoción comercial durante 2014, y más de 70 en los últimos años. Luego, remarcó que "con orgullo podemos decir que hoy nuestra provincia es la 5ª provincia exportadora del país", y que "estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, pero sabemos que siempre hay algo más por hacer y lo hacemos en función de las necesidades de nuestros empresarios que son quienes nos guían respecto a los destinos a explorar, con el fin de ubicar mejor sus productos y así crecer en lo que a exportaciones entrerrianas se refiere".
Vale destacar que para esta edición se presentó una nueva estatuilla, surgida de un concurso de diseño especialmente destinado a este fin que organizaron en conjunto la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y el Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos.

Los demás premiados
El premio se compuso de 7 categorías: Innovación y agregado de valor de productos MOA (manufacturas de origen agropecuario); Innovación y agregado de valor de productos MOI (manufacturas de origen industrial); Nuevos mercados Pymes; Nuevos mercados grandes empresas; Imagen exportadora; Primera exportación; y Premio al esfuerzo en la internacionalización.
En este orden, los distintos premiados fueron: Neofarms SA; Cartocor SA; Agro Berries; Laboratorios Lafedar SA; La Sibila SA; Lácteos Cremigal SA; y La Rosa Blanca SA.
Además, se le otorgó una mención especial a la Responsabilidad Social Empresaria a Masisa Argentina.