Área de Graduados y Egresados

Miércoles, 06 Agosto 2014 00:00

Inció el Curso de aspirante a despachante de Aduanas

Comenzó el miércoles el Curso que organiza la Secretaría de Extensión de la Facultad. Durante la apertura, que tuvo lugar en la Escuela Sarmiento de Paraná, estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Bioing. Anibal Sattler; la Decana, Prof. Liliana Battauz; el Secretario de Extensión de la Facultad, Lic. Daniel Nolla y el Secretario de Bienestar Estudiantil de la FCG, Tec. Juan Pablo Martínez.
El Lic. Daniel Nolla dio la bienvenida a todos los asistentes y luego, cedió la palabra a la Decana, quien enfatizó la importancia de actividades de este tipo que dan cuenta de los pilares fundamentales de la Extensión universitaria. "Posibilitar cursos que generen conocimientos que vienen a aportar soluciones a los problemas sociales y del sector productivo de la Provincia, significa colaborar en el desarrollo de la misma", puntualizó. Asimismo, agradeció las becas que otorgó la UADER a los estudiantes de Comercio exterior para que puedan participar de la actividad gratuitamente. "Estos cursos suelen ser muy caros, porque se dictan en institutos privados, por lo que esta oportunidad que brinda la Facultad y la Universidad es una gran oportunidad y un gran aporte a su formación", finalizó la Prof. Battauz.
Por su parte, el Rector destacó la iniciativa de la Facultad, a través de la Secretaría, y de los estudiantes que propusieron esta actividad que abre "importantes posibilidades". "Nos llena de orgullo que los estudiantes continúen con su capacitación en el ámbito de nuestra Universidad", remarcó. "Con este curso tienen la posibilidad de rendir y transformarse en Despachante de Aduana, con todo lo que ello implica que pueden empezar a desarrollarse en esta actividad laboral. Esta Universidad está convencida de generar este tipo de acciones y fundamentalmente, todo lo que haga a la formación de nuestros alumnos y de otras personas que se suman a la capacitación y a través de la misma, puedan tener una herramienta de formación o laboral como en este caso", remarcó Sattler.
Este curso, que está a cargo de la Despachante de Aduana Andrea Poiasina, se dicta una vez por semana, tendrá una duración de un año y permitirá a quienes lo finalicen rendir en Buenos Aires el examen para recibirse de Despachante de Aduanas.
Con relación a los contenidos que brindará esta capacitación, Poiasina explicó a los presentes que el despachante debe estar actualizado al día y adelantó que a medida que los asistentes decidan rendir los exámenes en Buenos Aires, se incrementará la carga horaria, para reforzar los conocimientos y con el objetivo de que puedan llegar adecuadamente a esas instancias.
Cabe recordar que esta actividad surgió a partir de la propuesta de la agrupación de estudiantes "Compromiso Universitario".

• Teléfono: +54 343 421 1538