Área de Graduados y Egresados

Viernes, 09 Mayo 2014 00:00

Seminario sobre la logística en el Comercio Internacional

El Ministerio de Producción de la Provincia junto a otras instituciones, entre ellas la Facultad a través de la Secretaría de Extensión, organiza el seminario "La importancia de la logística en el comercio internacional", a cargo del Dr. Roberto Bloch. Tendrá lugar el 13 de mayo, de 14.45 a 20, en San Martín 533 (Paraná). Está dirigido a empresas exportadoras/importadoras, Pymes, profesionales, estudiantes avanzados de carreras afines e interesados en la temática.
Roberto Bloch es abogado, especializado en Derecho Comunitario, ha realizado el Posgrado en Regulación y Control de la Economía y la Maestría en Derecho de la Integración Económica, es experto en procesos de integración regional, transporte, logística empresaria, comercio exterior, negociación y geopolítica. Es columnista permanente del Suplemento de Comercio Exterior del diario La Nación, Ámbito del Comercio Exterior, y de la Revista Info Marítima del Mercosur, entre otros.
A través de esta jornada se busca brindar a las Pymes exportadoras y potencialmente exportadoras, herramientas para el diseño de una adecuada estrategia logística, así como también los conocimientos analíticos en el manejo de la documentación de los diversos modos transporte de internacional.
En la organización también participan la Secretaría de Industria y Comercio, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección de Capacitación, dependientes del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos; la Universidad, UIER (Unión Industrial de Entre Ríos), CEER (Consejo de Empresarios de Entre Ríos), y CACEPER (Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos). Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos, PROARGEX.
La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Para inscribirse, los interesados deberán completar con sus datos la ficha de inscripción que se adjunta y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.