Área de Graduados y Egresados

Martes, 08 Abril 2014 00:00

Seminario: El desarrollo del futuro profesional y su relación con la AFIP

El 9 de abril en Paraná, tendrá lugar el seminario "El desarrollo del futuro profesional y su relación con la AFIP". La actividad es organizada por el Área Graduados de la Secretaría de Extensión en conjunto con el Departamento de Capacitación de la AFIP y regionales Santa Fe y Paraná. Se desarrollará en el salón de actos de la Escuela República de Chile -Avda Ramírez 2249-, a partir de las 19.
Las exposiciones estarán a cargo de la Cra. Evangelina Moia y Prof. Daniela Sotela. Se ha previsto una carga horaria de 4 horas.
Está destinada a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales con la intención de hacer un aporte en el largo camino del trabajo, la experiencia, el crecimiento. Los objetivos son que los asistentes entiendan desde sus roles de futuros profesionales, la necesidad de orientar el cumplimiento de las normas impositivas y de la seguridad social para contribuir al financiamiento del Estado y adquieran conocimientos generales sobre la temática tributaria en su relación con el desarrollo de una actividad económica. También, que comprendan los lineamientos que posibilitan el desempeño profesional en el marco de la formalidad.
Entre los contenidos, se destacan "El futuro profesional y su vínculo con AFIP"; "Régimen general tributario: IVA – Ganancias - Bienes Personales y Seguridad Social. Objeto, sujetos, exenciones y liquidación" y "Régimen Simplificado -Monotributo-. Objeto, sujetos, categorización, exenciones".
La actividad fue declarada de Interés Académico e Institucional por la Facultad, es gratuita y los asistentes recibirán certificados.

Cabe destacar que el miércoles el dictado de clases será normal. Aquellos estudiantes de 3º, 4º y 5º año que asistan al seminario, podrán justificar su inasistencia a clase con el certificado del mismo.

Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría de Extensión de la FCG, Urquiza 1225, Paraná. Tel: 0343 4211-538 Intermo: 33, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.