Área de Graduados y Egresados

Viernes, 30 Mayo 2014 11:37

Estudiantes y Graduados de Comercio Internacional viajaron a Buenos Aires

La Licenciatura en Comercio Internacional de la Facultad, a través del Área Graduados y Egresados dependiente de la Secretaría de Extensión, organizó un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a estudiantes y profesionales de la carrera, a partir de la solicitud del Consejero Directivo Fernando Vicentín. La actividad se llevó a cabo el miércoles pasado con el fin de visitar y conocer los organismos que intervienen en el ejercicio de la profesión.
Al inicio de la jornada recorrieron la Dirección General de Aduanas, a través de una visita guiada por el edificio y luego conocieron la Fundación Exportar, agencia que promueve la exportación, las ferias, rondas y misiones comerciales. Durante la tarde, se dirigieron a la Bolsa de Cereales y se realizó el reconocimiento de las operaciones del Mercado de Granos (contrato a término, venta a futuro), así como del Mercado de Rosario y el Mercado de Chicago como referentes importantes.
Finalizando el recorrido visitaron la Cancillería y en el Instituto de Servicio Exterior de la Nación les explicaron los requisitos y conocimientos necesarios para ingresar a la carrera diplomática, además les informaron que durante junio comenzarán las postulaciones para rendir en la ciudad de Paraná.
Cabe destacar, que estas experiencias vinculadas al acercamiento a la práctica profesional son sumamente valiosas para la formación académica de los estudiantes y graduados de la Facultad.

Visto 392 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Mayo 2014 17:11