Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 12 Septiembre 2023 18:11

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo Tesistas en Gestión

"Aprendemos a citar con Editorial UADER" fue el título del cuarto encuentro del programa "Tesistas en Gestión", que lleva adelante las Secretarías de Bienestar Estudiantil y Académica de la Facultad.

La actividad tuvo lugar este martes en el salón del Decanato, destacándose el marcado interés de estudiantes de distintas carreras y sedes de la FCG que se encuentran en la etapa de realización de tesis y de inicio de sus proyectos.

En este encuentro se contó con la participación de Dana Rodríguez, Directora de la Editorial UADER.

El programa, aprobado por Resolución N° 406/2022 CD FCG, se caracteriza por desarrollarse en modalidad híbrida con el fin de que puedan sumarse miembros de la comunidad educativa de todas las sedes de esta Casa de estudio.

La Secretaria de Bienestar Estudiantil de la FCG, Lic. Paula Silveyra, mencionó que "cada una de las temáticas que se trabajan en los distintos encuentros de Tesistas en Gestión surgen como propuestas de los mismos tesistas y estudiantes de FCG. Estamos atentos a sus intereses y necesidades, a fin de que este espacio sea lo más provechoso posible".

"Esta vez, con el acompañamiento de la Editorial se abordaron cuestiones vinculadas a las referencias bibliográficas en el proceso de investigación; una temática que siempre genera dudas a la hora de avanzar en los proyectos", agregó.

Destacó luego que "una de las tesistas de la Licenciatura en Marketing que viene participando de estas iniciativas tuvo recientemente la aprobación de su proyecto de Tesis".

Experiencias
Cecilia Grosso es una de las estudiantes de la FCG comentó luego del encuentro que "esta propuesta es de gran ayuda para llevar adelante el proceso de realización de la tesis. Nos brinda un importante apoyo para avanzar en el proyecto, además de conformar un espacio en el que podemos evacuar dudas que serían difíciles de subsanar de otra manera".

En particular sobre esta jornada destacó "la buena explicación y orientación que nos dieron desde la Editorial UADER para utilización de las normas APA, citas y bibliografía en nuestros trabajos".