Secretaria de Bienestar Estudiantil

Viernes, 17 Febrero 2023 09:40

El miércoles 22 abre la inscripción para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Desde el 22 de febrero al 31 de marzo estará vigente el plazo para inscribirse al programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

El Programa promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

De la Facultad de Ciencias de la Gestión, la carrera Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología y Documentación está incluida en este programa y por tanto tienen la posibilidad de acceder a las mismas los estudiantes que la cursan.

Pueden postularse estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa. En el caso, como se señala en el párrafo anterior, la Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología y Documentación.

Está dirigida a estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

MONTO.

La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.

El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

INCOMPATIBILIDADES

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).

INSCRIPCIÓN

La fecha de inscripción se extiende desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023.

La inscripción puede realizarse a través de la plataforma del PROGRAMA