Secretaria de Bienestar Estudiantil

Miércoles, 05 Octubre 2022 12:17

12a. Jornada de Promoción de la Lectura y 8a. de Biblioteca Inclusiva en Concepción del Uruguay

El pasado sábado 1 de octubre se desarrollaron en Plaza Ramírez, las 12ª Jornadas de Promoción de la Lectura y 8ª Biblioteca Inclusiva que organizan docentes y estudiantes de la carrera de Bibliotecología de la Facultad de Ciencias de la Gestión - Sede Concepción del Uruguay. La actividad estuvo enmarcada en la 2ª edición de la Feria de la Palabra, organizada por la Municipalidad de esa ciudad.

"Bibliomagos: vamos a descubrir la magia de la lectura" fue la temática elegida para esta edición. En una tarde maravillosa donde los niños y los libros con su magia fueron los protagonistas indiscutidos. Hubo variadas actividades, desde la "Bebeteca" hasta un espacio para la literatura infanto juvenil. También se sumó un show de talentos donde los pequeños y pequeñas pudieron traer su magia a escena, con la participación de más de treinta postulantes.

Además, se hicieron presente los alumnos de 4° año del Colegio Martín Fierro quienes lograron accesibilizar un libro en lengua de Señas junto a sus docentes. La jornada que estaba prevista hasta las 18 hs, se extendió hasta las 20hs porque los niños bailaron y se divirtieron participando.

La carrera de Bibliotecología agradeció a todos los comercios que colaboraron con regalos para el gran sorteo y el Show de Talentos, y especialmente a la comunidad de la Facultad y al público que acompañó. Quienes hacen y sienten la carrera con ese amor por la profesión se sienten reconfortados por vivir una tarde llena de risas, lecturas, cuentos y la magia de los pequeños.

Fuente: FCG-Sede Concepción del Uruguay

Visto 11670 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2022 15:49