Secretaria de Bienestar Estudiantil

Domingo, 14 Agosto 2022 14:37

Taller de Vida Universitaria dirigido a las escuelas de educación media

En el marco del Proyecto de Articulación Escuela Media Universidad, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad invita a directivos y docentes de instituciones de educación media a solicitar los Talleres de vida universitaria que ofrece esta casa de estudios.

Están dirigidos a estudiantes que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria e incluyen dos ejes: Introducción a la vida universitaria y Difusión de carreras de la FCG.

A partir del Taller se trata de clarificar las diferencias entre el estudiante secundario y el universitario, ambientar a los estudiantes para el ingreso a la Universidad y plantear responsabilidades y derechos ligados a su formación profesional.

En el taller "Introducción a la Vida Universitaria" se plantea la dinámica de la vida universitaria, profundizando temáticas tales como la selección de la carrera, trámites académicos, responsabilidades, derechos, campos de conocimientos, formas de lectura y escritura.

En tanto, el eje "Difusión de carreras de la FCG" tiene por objetivos conocer las incumbencias de cada carrera de la Facultad, el perfil de los egresados; informar acerca de las actividades que cada profesional realiza.

Ambas instancias están orientadas a facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad, recuperando las estrategias metodológicas de acceso al conocimiento a través de procesos pedagógicos contenedores de las competencias intelectuales específicas para cada campo del saber, actuando de este modo como un instrumento de inclusión y permanencia.

Los establecimientos educativos interesados en que sus estudiantes participen de los talleres deberán completar el formulario de inscripción y desde la Facultad se contactará para acordar días, horarios y modalidad.

Cabe destacar que pueden inscribirse instituciones educativas de toda la provincia.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Visto 987 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2022 17:08