Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 07 Abril 2022 12:10

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCG recuerda a los estudiantes que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 091/2017 UADER, referida al Régimen Especial de Cursado para Estudiantes Trabajadores y/o con Familiares a cargo.

Los estudiantes interesados en solicitar ser incluidos en este régimen deberán presentar la siguiente documentación:

- Nota dirigida a la Secretaria de Bienestar Estudiantil solicitando el beneficio (podes solicitar la nota modelo)

- Fotocopia de DNI del estudiante

- Una foto carnet 4x4 actualizada

- Certificado de Alumno Regular

En el caso de que la solicitud sea por familiar a cargo, también se anexará la siguiente documentación:

+ Partida de nacimiento del hijo/a o Libreta de Familia

+ Cuando no sea hijo/a se debe presentar una Declaración Jurada emitida por una comisaría cercana al domicilio que acredite fehacientemente el vínculo invocado, y que describa el impedimento en que se funda la excepción solicitada y declarada.

En tanto aquellos estudiantes que realicen el trámite por situación laboral, además presentarán:

+Certificado emitido por la empresa o ente contratante donde consten los horarios de trabajo.

+Si es monotributista, constancia de AFIP

+En el caso de no tener certificado laboral oficial, deberán realizar una declaración jurada que certifique la relación laboral y especifique la carga horaria semanal. La misma tiene que ser solicitada en la Comisaría más cercana al domicilio del estudiante y requiere el acompañamiento de dos testigos para que puedan emitirla.

La documentación se presenta en Mesa de Entrada (Urquiza 1347, Paraná), de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20.

AMPLIACIÓN DE DERECHOS.

El régimen especial de cursado propone mecanismos de inclusión estudiantil intentando lograr que no haya impedimento alguno para que los y las estudiantes puedan acceder al mundo académico, otorgando:

- Prioridad en la inscripción a Comisiones de las materias.

- Prioridad a la hora de realizar cambios de comisiones (día/horario) de las asignaturas para adecuarse a los horarios de trabajo o de cuidado de las personas a cargo.

-Justificación de la inasistencia de hasta el 40% de las clases previstas, en referencia a las asistencias a clases teóricas, exceptuando las actividades comprometidas con en el marco de procesos de prácticas y residencias.

- Prioridad en la inscripción a Comisiones de las materias.

-Justificación de una tardanza de hasta treinta minutos a partir del inicio del examen, para caso de exámenes finales.

-Posibilidad de cambiar de grupo para la realización de trabajos prácticos previstos como grupales (evaluativos o no) en caso de que los mismos sean asignados por el docente.

-Justificación de la inasistencia y la posibilidad de otra instancia evaluativa en caso de exámenes parciales o prácticos evaluables, la que no será considerada como supletoria. La fecha deberá ser fijada por la cátedra e informada previamente a los estudiantes, inasistencia justificada que no afectará el derecho a supletoria y el cual, en caso de ser necesario, deberá desarrollarse con posterioridad a la nueva instancia evaluativa.

Consultas: Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCG Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1292 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 18:19