Secretaria de Bienestar Estudiantil

Miércoles, 30 Marzo 2022 15:27

Nueva etapa para la Tarjeta Bienestar

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad informa que la Universidad relanzó el sistema de descuentos y promociones para estudiantes, superando los 150 convenios con comercios y servicios principalmente de Paraná. La solicitud es gratuita y se realiza mediante un formulario digital.

La Tarjeta Bienestar se encuentra vigente desde 2013 y cuenta con un sistema de descuentos y promociones en comercios y servicios dirigido a estudiantes de la casa, pensado como estrategia de inclusión socioeducativa.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad, encargada de la gestión e instrumentación del beneficio, adelantaron que fueron rubricados 150 convenios en Paraná, incorporándose también propuestas en San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú. Los rubros incluidos son: alimentos, almacén, indumentaria, calzado, deportes, gimnasios, cosmética, peluquería, farmacia, telefonía celular, informática, ferretería, librería, entre otros.

Los y las estudiantes interesados en solicitar la tarjeta, deberán ingresar en http://uader.edu.ar/TarjetaBienestar y completar el correspondiente el formulario digital correspondiente a la FCG. Luego desde Bienestar Estudiantil corroborarán con Alumnado la condición de alumno/a regular de la persona solicitante. Desde la secretaría precisaron que el plástico será entregado en forma gratuita.

Las novedades y el listado con los comercios y servicios adheridos, detallando los descuentos y promociones podrán consultarse en la mencionada página.

Mirada integral
"La Tarjeta Bienestar es el resultado de una mirada integral sobre nuestros y nuestras estudiantes, considerando no sólo todo lo inherente al desarrollo de sus compromisos académicos, sino también la salud, la actividad física y recreativa, las manifestaciones culturales, el tiempo libre", expresó el secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, William Vernackt.

"Este sistema de beneficios se sostiene a partir del aporte solidario de los comercios adheridos, en el marco de un proyecto que promueve la colaboración y la reciprocidad entre la Universidad pública y diversos sectores productivos; también como forma de fomentar la responsabilidad social empresaria", aclaró Vernackt. Además adelantó que "esta propuesta integra un conjunto de políticas institucionales orientadas a garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso universitario, sobre todo para ayudar a contener situaciones de vulnerabilidad económica y contribuir al sostenimiento material que implica el cursado".

Con el propósito de fortalecer las prestaciones, manifestó que se está trabajando en la implementación de un código QR que facilite la identificación de la persona beneficiaria en el local donde quiera usar la tarjeta; y en la posible ampliación del beneficio a otros claustros de la institución. Asimismo, se trabaja de manera permanente en sumar nuevos comercios a este sistema de beneficios.

Consultas: Secretaría de Bienestar Estudiantil, Urquiza 1225 (Paraná), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: (Secretaría de Comunicación UADER)

Visto 1465 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Marzo 2022 16:22