Secretaria de Bienestar Estudiantil

Lunes, 14 Marzo 2022 14:15

Ingresantes participaron de visita guiada por Paraná

En el marco del Programa “Descubrí Paraná”, impulsado por la Municipalidad de Paraná y el Empatur (Ente Mixto de Turismo de Paraná), los ingresantes de la FCG disfrutaron de una recorrida por los puntos turísticos más importantes de la capital entrerriana.

La Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad, Lic. Paula Silveyra, explicó que “esta instancia se llevó adelante para que los ingresantes de la FCG hagan propia la ciudad en donde comienzan sus estudios, además para que logren integrarse con sus compañeros en un espacio desestructurado, y específicamente para que los estudiantes de Turismo tengan un acercamiento a la información histórica y turística de la ciudad". Asimismo, motivaba la realización de estas instancias el hecho de que muchos ingresantes de la FCG provienen de distintas localidades, lo que supone grandes cambios y el desafío de adaptación a la gran ciudad, por lo que en esta oportunidad pudieron conocer nuevos sectores de la misma y ubicarse en distintos puntos estratégicos.

Los recorridos turísticos, desarrollados la semana pasada, iniciaban en la Catedral metropolitana “Nuestra Señora del Rosario” y la Plaza “1º de Mayo”, dónde las guías brindaban detalles históricos de lo que hoy es nuestra capital provincial. Continuaban con explicaciones de edificios del Casco histórico como la Escuela Normal, el Municipio y el edificio del actual Correo Argentino.

Luego se trasladaron a la zona del Parque Urquiza, recorriendo la Costanera Alta, Mediana y Baja, pasando por el Monumento al General Urquiza, dónde la guía brindó detalles únicos sobre su construcción.

También tuvieron la posibilidad de ingresar a las instalaciones del Túnel Subfluvial y accedieron al complejo social, la sala de control y el centro de interpretación, inaugurados en diciembre del 2021.

En esta última visita fueron recibidos y guiados por Lucía Velázquez, Celina Jacob, David Kleijman y Emiliano Capdevilla, quienes son estudiantes avanzados de Turismo de la FCG y se encuentran allí realizando sus pasantías.

En el circuito además se incluyó el recorrido por el Balneario Thompson, el Barrio de Puerto Sánchez y el cierre se realizó en la zona de recreación del Patito Siriri.

Cabe destacar que esta instancia de aprendizaje sobre el patrimonio histórico local fue enriquecida por la información brindada por los guías turísticos durante los recorridos.

Visto 495 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2022 16:38