Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 26 Octubre 2021 21:08

“Tesistas en Gestión, hablemos del proyecto”

Estudiantes, graduados y docentes de la FCG participaron del encuentro "Tesistas en Gestión, hablemos del proyecto" que se desarrolló hoy en la Escuela Del Centenario.

La actividad, organizada por las secretarías Académica y Bienestar Estudiantil, fue el espacio de intercambio que posibilitó sintetizar los aspectos que deben considerarse al momento de presentar el proyecto de Tesis.

La Lic. Florencia Melo describió las pautas generales para la conformación del proyecto, recorriendo cada una de los ítems que deben incluirse en la presentación, e hizo un llamado a "disfrutar de este último paso de la carrera".

"El proyecto es un documento formal que establece qué se va a hacer, por qué, para qué, cómo se va a hacer y con qué recursos", destacó Melo. Durante su exposición fue ilustrando con ejemplos y sugiriendo caminos a seguir para concretar con éxito el proyecto.

Más tarde, el Licenciado en Administración de Empresas, Brian Hasenauer, relató cómo vivió la experiencia de realizar la Tesis en tiempos de pandemia. Paciencia, constancia y dedicación fueron ingredientes necesarios para culminar esta etapa. Ante el auditorio el graduado confesó que para avanzar en la investigación no dudó en pedir ayuda metodológica.

Finalizando el encuentro Patricia Medrano (Área Tesis FCG) repasó los requisitos a tener en cuenta en la instancia de presentación del Proyecto.

La Lic. Luciana Díaz, secretaria Académica, y la Lic. Paula Silveyra, secretaria de Bienestar Estudiantil, invitaron a los estudiantes que se encuentren en la etapa de elaboración de su proyecto o de trabajo de Tesis a plantear sus necesidades puntuales de capacitación. Asimismo, adelantaron que próximamente organizarán otro encuentro referido al desarrollo de la Tesis.

Cabe mencionar que también estuvieron acompañando la iniciativa los docentes de Seminario de Tesis.

Visto 24490 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Octubre 2021 21:22