Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 19 Octubre 2021 15:28

La Facultad celebró los anuncios para el campus universitario

Nuestra Facultad fue parte de la jornada histórica que vivió la comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El equipo de gestión junto a docentes, administrativos y estudiantes participaron del acto en el que se firmó el convenio por el cual, a través de un aporte de Nación gestionado por el Gobierno Provincial, la Universidad sumará un nuevo espacio al predio de Paraná. En ese lugar ya se están construyendo aulas y otros ámbitos para la actividad universitaria.

El anuncio, de gran trascendencia para esta institución, se dio en un marco festivo teniendo en cuenta el impacto que estas obras tendrán para la vida de la universidad.

"Hemos vivimos un día lleno de emociones y entusiasmo con la firma del acta acuerdo para realizar un nuevo edificio en el campus de la UADER" manifestó el decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca. Tuvo expresiones de agradecimiento para todos los que acompañaron el acontecimiento desde esta Facultad y felicitó al rector, Abog. Luciano Filipuzzi, por las gestiones realizadas en el marco del compromiso asumido con la educación superior, pública y gratuita.

Cabe señalar que dichas gestiones van dando respuesta a una problemática que atravesó la historia de la UADER, el edificio propio, y en torno a la cual se configuraron conflictos, luchas y también diversas posibilidades y concreciones. Ayer, en su discurso, el Rector definió la firma del convenio como un hecho "histórico y crucial para la Universidad" y explicó que "el nuevo edificio se enmarca en un plan amplio de obras dentro del campus que incluye la finalización del edificio en marcha, la reciente apertura de sobres del aulario, el comedor que pronto nos estarán entregando y el cerramiento perimetral que licitaremos antes de fin de año". Destacó también que la UADER, es "la universidad más grande de la provincia y solo en Paraná, tenemos 18 mil estudiantes universitarios" mencionó.

EL PROYECTO. El nuevo edificio se emplazará en la esquina noroeste del predio (Avda. Ejército y El Paracao), colaborando así con la definición del borde urbano hoy inexistente.

Se trata de dos plantas desarrolladas a través de un eje lineal en el que confluyen las diferentes áreas y halles articuladores en los que se ubican los ingresos, escaleras, ascensores y servicios.

Incluye 26 aulas, biblioteca, sector administrativo, buffet, centro de estudiantes, fotocopiadora y grupos sanitarios. En total, son aproximadamente 3000 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta. El plazo de ejecución estimado es de 730 días corridos; y el presupuesto contemplado es de $444.793.064,24.

Cabe señalar, por otra parte, que la Provincia continúa avanzando en la construcción del primer edificio del campus, de similares características a este nuevo que se suma. Y en otro sector, se plantea la obra de refuncionalización (que ya tiene un avance importante) de lo que inicialmente la Universidad proyectó como una ludoteca/comedor, y que se convertirá en un aulario.

Visto 23698 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 15:38