Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 31 Agosto 2021 14:57

El municipio de Los Conquistadores se vincula como institución aliada al CUGG

Con la presencia del decano Carlos Cuenca, autoridades del CUGG y del Municipio de Los Conquistadores firmaron un convenio por el cual acordaron establecerse como “instituciones aliadas” con el objetivo de desarrollar acciones de cooperación, asesoramiento e intercambio, para la ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades de carácter académico, tecnológico y social, en temas de mutuo interés.

“Para nosotros esta alianza que nos permite pensar en educación y en capacitaciones es muy importante, jerarquiza al municipio y lo queremos agradecer”, expresó la presidenta municipal Adriana Meza Torres. Destacó que es la primera vez que se presenta una oportunidad de esta índole, más frecuente para municipios cabeceras de departamento, pero pocas veces dirigida a “municipios como el nuestro”. Subrayó que “para nuestra zona es novedoso y nos inscribe en un cambio de paradigma”.

El Decano se refirió a la “simbiosis lograda entre nuestra Facultad y la de Ciencias Económicas de la UNER que dio surgimiento al Centro Universitario de Gestión Gubernamental. Hay interés y decisión de trabajar para mejorar los procesos y dar respuesta a la demanda que existe”, manifestó.

Por su parte, el coordinador técnico del CUGG, Sebastián Pérez (Vicedecano de Fceco) anticipó a las autoridades municipales que desde el Centro se planifican una serie de actividades gratuitas a lo largo del año de las que podrán participar. Ratificó en sus intervenciones la profundización del vínculo con el territorio y los distintos actores sociales.

En la reunión donde se firmó el convenio participó también, la coordinadora técnica por FCG del CUGG, Camila Giménez, y la secretaria de gobierno de Los Conquistadores, Johana Cardozo.

Visto 26264 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Septiembre 2021 17:00