Secretaria de Bienestar Estudiantil

Lunes, 31 Mayo 2021 16:40

El ISE publicó el Informe Nº 15

El Instituto Sociedad y Economía de la Facultad (ISE) publicó el Informe N°15 titulado "La Hidrovía y su canalización productiva". Este informe se da en el marco de que el pasado 30 de abril venció el contrato -con prórroga por tres meses- de la empresa Hidrovía S.A., encargada de administrar, controlar y llevar adelante las tareas de mantenimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay en el tramo argentino.

"La Hidrovía y su canalización productiva" incorpora un análisis económico en el que también se describen las ventajas más destacadas del transporte fluvial.

El informe sostiene que: "Se puede percibir una gran puja entre una nueva licitación privada o una estatización en la gestión de la misma. Los gobernadores de las provincias intervinientes han planteado la posibilidad de estatizar y provincializar la canalización del comercio. La renta y el fomento a las economías regionales son el incentivo a un proceso ordenador de los nuevos vínculos transaccionales". En este marco, analiza la Hidrovía Federal y las utilidades de la Hidrovía S.A.

El informe completo puede leerse en el apartado del ISE en esta web institucional.