Secretaria de Bienestar Estudiantil

Lunes, 31 Mayo 2021 11:09

Día del Guía de Turismo en Argentina

Desde 1992, cada 31 de mayo se conmemora el Día Nacional del Guía de Turismo por ser la fecha de nacimiento del Doctor Francisco Pascasio Moreno. El científico, naturalista, explorador, geógrafo es considerado primer guía turístico de la Patagonia

El Perito Moreno es uno de los  glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Integra el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo. El nombre del glaciar hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

En la Facultad de Ciencias de la Gestión se está desarrollando la primera cohorte de la carrera Guía de Turismo, y se transita hacia la apertura de la segunda, con la convicción de que el desarrollo turístico de la provincia, el país y la región “obliga necesariamente a trabajar en la calidad de los servicios que se prestan en cada uno de los destinos turísticos”.

Guía de Turismo es la primera carrera con modalidad a distancia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y una propuesta de formación universitaria que resultó de interés para estudiantes de distintos lugares del país.

La Facultad saluda a la comunidad que está transitando esta propuesta académica con reconocimiento oficial y validez nacional y hace extensivo el saludo a quienes ya desarrollan la actividad.