Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 11 Mayo 2021 11:44

Diversas actividades en la Sede Gualeguaychú

Estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería visitaron la Posada del Puerto y realizaron capacitaciones virtuales referidas al Producto Turístico Termas y sobre Concientización Turística.

Visita a establecimiento hotelero
Los estudiantes de 1º y 2º año de la Tecnicatura en Hotelería visitaron la Posada del Puerto, respetando todos los protocolos frente al COVID-19.

La actividad estuvo a cargo de la Técnica en Hotelería Carolina Carlés, graduada de la Sede y docente de la cátedra Organización Hotelera I. Permitió que los estudiantes de 1º y 2º pudieran comenzar a interiorizarse con el objeto de estudio. Para concretar la visita se dividió a los estudiantes en tres grupos, cumpliendo con el uso de tapabocas y distanciamiento.

Los jóvenes agradecieron la buena predisposición del personal hotelero, así como la información recibida durante el recorrido por las instalaciones.

Charla sobre Turismo Termal
Los estudiantes tuvieron la posibilidad de participar esta semana de la charla virtual sobre el producto turístico Termas.

La disertación estuvo a cargo de Lic. Mónica Beber, Directora de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, con el objetivo de interiorizar a los futuros profesionales de la hotelería sobre el desarrollo actual del producto turístico Termas en la provincia de Entre Ríos.

Todos los participantes quedaron muy agradecidos por la capacitación que les permitió profundizar su conocimiento sobre este producto turístico por el cual se destaca nuestra provincia.

Cabe mencionar que la propuesta fue solicitada desde la cátedra Práctica Profesional I, a cargo de la Prof. Andrea Takáts.

Desde la Sede agradecieron a Mónica Beber, quien colabora con la Sede desde hace varios años a través de capacitaciones sobre turismo accesible, turismo termal y protocolos de turismo por COVID-19.

Concientización Turística
El mes pasado los estudiantes de Hotelería participaron de una capacitación virtual sobre Concientización Turística, a cargo de la Coordinadora del Programa Somos Anfitriones del Consejo Mixto de Turismo, María Luz Villagra. La actividad se realizó en el marco de la cátedra Teoría del Turismo, a cargo de la Lic. Marisa Yabrán.

El encuentro se caracterizó por un importante intercambio de preguntas por parte de los estudiantes, quienes pudieron interiorizarse sobre el programa que se lleva adelante en la ciudad de Gualeguaychú, conocer sus objetivos así como detalles de las experiencias desarrolladas anteriormente en las escuelas primarias y, actualmente, con la comunidad.

Con la finalidad de fortalecer la conciencia turística se invitó a los estudiantes a involucrarse desde sus lugares y, a pedido de la María Luz Villagra, presentaron por escrito sus opiniones referidas a la conciencia turística en la ciudad. Información que será posteriormente evaluada con el equipo del Consejo Mixto de Turismo y su presidente, José Luis Alfaro.

Convocatoria: "Plantamos Memoria"
En el marco de la campaña nacional "Plantamos Memoria", en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Sede Gualeguaychú de la FCG participó de esta convocatoria con referentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Coordinación de Rectorado de UADER y de la Escuela Fray Mamerto Esquiú.

La campaña, impulsada por los organismos de Derechos Humanos, fue desarrollada en todo el país en forma conjunta por organismos estatales y organizaciones sociales con el objetivo de plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional.

En este marco, se plantaron dos árboles en el parque de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, establecimiento donde funciona además la sede de la FHAyCS. Uno de ellos en representación de la UADER, donado por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, y el otro ejemplar propio de la escuela.

Cabe destacar que estuvieron presentes los coordinadores de las sedes locales Evangelina Murillo (FCG); Elizabeth Sturtz (FHAyCS), Juan Rogelio Salas (FCyT); Carolina Gómez y Leticia Lonardi, en representación de la Coordinación de Rectorado; Ignacio Journé por la Municipalidad de Gualeguaychú; y Susana López, directora de la Escuela Fray Mamerto Esquiú.

Visto 20535 veces