Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 09 Julio 2020 12:46

Inscripción con cupos a beneficio de conectividad para estudiantes

La Secretaría de Bienestar Estudiantil informa sobre una convocatoria de la Universidad para cubrir 300 cupos que tendrán acceso en forma gratuita a plataformas digitales. Se trata de una iniciativa del CIN.

El objetivo es favorecer la inclusión ante la desigualdad en el acceso a los recursos tecnológicos. Hasta el 25 de julio, pueden postularse quienes estén cursando cualquier carrera y año, a través de un formulario en el sistema SIU-Kolla.

Recientemente, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) puso a disposición un «beneficio de conectividad» para que estudiantes de las instituciones universitarias públicas puedan acceder a la red de la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) y utilizar allí, en forma gratuita, las plataformas digitales, tanto universitarias como aquellas públicas y comerciales con fines académicos.

Este Beneficio de Conectividad se habilitará al descargar en el teléfono celular (con un mínimo de 26kb de memoria de almacenamiento) un aplicativo que permitirá autenticarse como usuario en una red privada virtual (VPN), dispuesta por la RIU-CIN.

En el marco de esta política conjunta del sistema universitario para generar condiciones de igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos tecnológicos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dispone de 300 cupos para otorgar este beneficio.

Pueden postularse estudiantes que estén cursando cualquier año y carrera, a través del formulario dispuesto en el SIU-Kolla, donde deberán ingresar con el respectivo DNI como nombre de usuario y clave (no son los datos del SIU-Guaraní).

El plazo para la admisión de postulaciones se extiende hasta el 25 de julio. Una comisión ad hoc evaluará las postulaciones para la confección de un Orden de Prioridad.

Cabe señalar que de los 300 cupos disponibles, los primeros 148 se distribuirán de manera uniforme entre las cuatro facultades, es decir, 37 en cada una. Luego, los 152 restantes serán distribuidos proporcionalmente a la demanda que se registre en cada unidad académica.

Los criterios y la forma para esta implementación fueron trabajados en la UADER desde la Comisión Asesora de Bienestar Estudiantil, que integran las secretarías de Rectorado y las cuatro facultades; más el aporte de la Secretaría Académica, a través del Departamento de Educación a Distancia; y de la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa, a través de la Dirección de Informática.

Para acceder al formulario, ingresá a:

✔USUARIO: DNI (sin puntos)

✔CLAVE: DNI (sin puntos)