Secretaria de Bienestar Estudiantil

Lunes, 22 Octubre 2018 19:56

Programa Nexos en Villaguay

Estudiantes secundarios de Villaguay y su zona de influencia visitaron la semana pasada la muestra del Programa Nexos en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Este espacio pretende acercar a quienes están finalizando la educación secundaria a conocer las oportunidades que brinda la educación superior.
La jornada tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 10 "Norma Bouvet D´Alessandro" y contó con la participación de integrantes de todos los claustros de la Universidad, alumnos de la institución anfitriona y de las escuelas Secundaria N° 7 y N° 11 de Lucas Norte.
Como inicio de la actividad se desarrolló un taller de vida universitaria mediante el cual se introdujo a los presentes en los aspectos más importantes de la experiencia universitaria, brindando información pertinente, describiendo situaciones de la cotidianeidad del cursado, beneficios de la universidad pública, entre otros puntos. Además, se realizaron juegos cooperativos para imprimirle dinamismo al encuentro.
Posteriormente, los alumnos compartieron un almuerzo para pasar luego a recorrer una feria de carreras con el objeto de informarse sobre la oferta universitaria de UADER en Villaguay y la provincia. Como actividad final, compartieron una charla y el intercambio de experiencias de graduados y alumnos avanzados.
En esta instancia participaron los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo de la FCG, Sede Villaguay, Micaela López, Sabrina Perezlindo e Iván Aldecoa y como graduada la Tec. Débora Salkind. Los mismos estuvieron acompañados por la Prof. Panela Honeker y el Coordinador Técnico Pedagógico de la Sede, Lic. Horacio Manzato.