Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 04 Octubre 2018 18:21

Comenzó la feria de las carreras de UADER

La Facultad dispuso un stand en la Feria de las carreras que en Paraná, dejó hoy formalmente inaugurada el Rector, Bioing. Aníbal Sattler. Durante esta jornada y la de mañana, todos los interesados en conocer la propuesta de las cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos pueden acceder a información en las instalaciones que se ubicaron en inmediaciones de la Plaza Alvear, sobre calle San Martín.
"La propuesta académica es interesante, amplia en todos los campos disciplinares. Se despliega territorialmente en cuatro facultades con tecnicaturas, licenciaturas, profesorados y carreras de posgrado; también con 5 escuelas secundarias y una primaria", detalló el Rector en distintos tramos de su discurso en el sencillo acto de apertura al que asistió el Secretario Académico de FCG, Prof. Román Scattini. Sattler destacó asimismo, que la Universidad "ha crecido mucho y con un perfil particular, trabajando permanentemente en el territorio".
En sus palabras, acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Estela Gross, y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Sattler agradeció a los equipos de las facultades por la organización de la Feria, en su 15ª edición. Si bien es un acontecimiento que se repite anualmente, este año "tiene su particularidad", destacó el Rector. Manifestó luego que se trata de un año complejo, en el que la universidad pública tuvo que salir a la calle, "el lugar, donde nos van a encontrar cada vez que la educación superior se sienta avasallada". En ese sentido, ponderó la decisión que este año la muestra de la propuesta académica se esté realizando en la vía pública.
Gross por su parte, había destacado que esta es una universidad que se preocupa por la formación del estudiante y trabaja intensamente con la comunidad. Y, frente a estudiantes de nivel medio que participaban de la apertura de la Feria, reflexionó sobre las implicancias de elegir una carrera universitaria, "una futura profesión para la vida", por lo que remarcó la importancia de "elegir lo que les gusta, lo que quieran ser".
Valentinuz por su parte, agradeció a todos los que participaron en la organización, y resaltó la oportunidad para que a lo largo de dos jornadas, se pueda acceder a información de "la propuesta enorme de esta universidad pública y gratuita".

Visto 118 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 14:05