Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 27 Septiembre 2018 13:05

Estudiantes de UADER participan en las JUR

Una delegación de 109 estudiantes y 10 profesores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos participan en Córdoba de los Juegos Universitarios Regionales por la región Centro. Compiten desde este jueves al 30 de septiembre en 6 disciplinas, 4 de ellas en las ramas femenina y masculina.
Con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, impulsa los Juegos Universitarios Regionales (JUR), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, con apoyo del Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUA-CIN).
Dividido el país en 9 regiones, los JUR se plantean en una primera instancia regional, clasificatoria a la Final Nacional. Se compite en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hóckey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.
Declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior, esta participación se concreta con una delegación de 109 estudiantes de las cuatro facultades y 10 profesores, a cargo de las disciplinas de handball masculino y femenino, vóley masculino y femenino, básquet masculino, hóckey femenino, futsal masculino y femenino, fútbol 11 masculino y femenino.
Las gestiones para garantizar la presencia en este importante encuentro deportivo, fueron realizadas por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, espacio del cual depende el Área Deportes, que coordina las prácticas en diversas disciplinas durante el año, destinadas a estudiantes.