Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 05 Noviembre 2019 16:37

Convenio de pasantías con Enersa

La Facultad firmó un convenio de pasantías con Enersa que permitirá que estudiantes de la FCG realicen sus prácticas educativas en este organismo.
En una vocación compartida por la defensa de la educación pública, a través de este instrumento la Facultad y la empresa posibilitan que los futuros pasantes profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador; realicen prácticas complementarias a su formación académica; incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas al mundo del trabajo; adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, y aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes; entre otros.
El Decano, Luciano Filipuzzi, expresó que "alrededor de un 80% de nuestros graduados y egresados son primera generación de universitarios y, en un porcentaje casi similar, vienen de familias de sectores económicamente más vulnerables, que solo pueden estudiar en una universidad gratuita. Tener la posibilidad de que puedan hacer sus pasantías en Enersa es muy importante y significa también, una apuesta en conjunto a la provincia", subrayó.
Al respecto, el presidente de Enersa, Jorge González, destacó que: "El Gobernador ya lo ha dicho muy claro; una de las premisas de su gestión es sostener y acrecentar la educación pública. Enersa es una empresa cien por ciento estatal. Qué mejor que acompañar a la UADER, que también es de los entrerrianos". Mencionó que "ya venimos trabajando con pasantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología; ahora se suma esta Facultad donde aquellos gurises con los mejores promedios tendrán la posibilidad no solamente de hacer su pasantía, sino también de poder, en un futuro, quedar en la empresa".
Durante el acto, las autoridades de la Facultad fueron informadas sobre los distintos planes y programas que viene llevando adelante la empresa en materia de energías renovables, sustentabilidad ambiental y educación, como "Mi Hogar Seguro", "EcoRuta", y "Escuelas Verdes".
Además de González y Filipuzzi, participaron del acto, por la UADER: Román Scattini (Secretaría Académica) y Noelia Zampa (Secretaría de Extensión) y Augusto Soto (Secretaría Privada). Por Enersa: Sergio Menéndez (Vicepresidente); Horacio Bechara (Director); y Mariano Migueles (Gerente de RRHH).
Visto 1627 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 23:08