Secretaria de Bienestar Estudiantil

Lunes, 21 Octubre 2019 22:33

Iniciaron las Jornadas de Actualidad Tributaria

Durante la tarde hoy, lunes, comenzaron las jornadas "Actualidad Tributaria" que organiza la Secretaría de Extensión junto con el Programa de Educación Tributaria de AFIP y la Administración Fiscal Municipal (AFIM).
Las actividades se desarrollan en el salón de UPCN (Garay 249- Paraná) y continuarán el próximo lunes 28, de 16 a 18:30.
En la apertura la Secretaria de Extensión de la FCG, Tec. Noelia Zampa, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al personal de AFIP y AFIM en sumarse a esta iniciativa. Por su parte, la Cra. Romina Molina, Subdirectora de Análisis Económico Fiscal de AFIM, agregó "es muy importante que los organismos centrales trabajen juntos, integradamente; le agradezco a la Facultad por hacer posible esta capacitación".
En este primer encuentro, se abordaron los siguientes temas: Inscripción a AFIP, Monotributo, Monotributo social y Trabajadores independientes promovidos; Tributos municipales vinculados a la actividad empresarial, Código Tributario Municipal y Ordenanzas Tributarias Anuales, Clasificación de tributos municipales, aspectos constitucionales controvertidos, Derecho de publicidad y ocupación de la vía pública.
Los organizadores, adelantaron que el próximo lunes se desarrollarán los siguiente ejes temáticos: Facturación electrónica y Página web institucional (AFIP); Exenciones de tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad; Actividades culturales, artesanales y feriantes; Trámite de solicitud y otorgamiento del beneficio de exención (AFIM).
"Actualidad Tributaria" está a cargo de la Cra. Marisa Gabriela Valsecchi (Asistente Fiscal de AFIP); Cra. María Evangelina Moia (referente del Programa de Educación tributaria de Dirección Regional Paraná, AFIP); Cra. Romina Molina (AFIM), Cra. Gisela Rico (Directora de Planeamiento Fiscal - Secretaría de Hacienda), Cr. Oscar Rubano (Director Ejecutivo AFIM), Cra. Claudia Rougier (Directora de Gestión del Riesgo - AFIM) y la Cra. Corina Damianoff (Subdirectora de Selección y Control - AFIM).
Esta propuesta tiene como finalidad promover la educación tributaria, para lo cual se desarrollarán estrategias tendientes a comprenderla como el pilar económico del sostenimiento del Estado democrático. Desde la organización aclararon que los asistentes a estas jornadas gratuitas recibirán el correspondiente certificado de asistencia.
Cabe destacar, que la actividad cuenta con la colaboración del Centro de Estudiantes de la FCG.