Secretaria de Bienestar Estudiantil

Viernes, 27 Septiembre 2019 19:23

Estudiantes secundarios analizaron particularmente la oferta académica de FCG

Estudiantes de la "Escuela Secundaria Nª 20 Simón Bolívar" del Municipio de Estancia Grande (Departamento de Concordia) visitaron recientemente las instalaciones de la FCG con el propósito de conocer la variada oferta académica. Esta iniciativa estuvo impulsada por la materia "Prácticas Educativas" que se dicta en la menciona institución educativa.
La Secretaria de Bienestar Estudiantil estuvo a cargo del encuentro en el que los estudiantes tomaron conocimiento de las diferentes carreras que ofrece la Facultad en todas sus sedes y se analizaron las particulares de cada propuesta académica en una charla fluida que se caracterizó por una gran participación de los visitantes.
En esta oportunidad, surgió la inquietud acerca de las carreras con mayor salida laboral, consulta frecuente entre los jóvenes que buscan por primera vez una carrera universitaria. Al respecto, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Tec. Nicolás Olivera Calgaro, destacó que "actualmente la Licenciatura en Archivología es una de las carreras con mayor salida laboral".
Durante el encuentro también despertó mucho interés la Tecnicatura en Museología, lo que provocó una serie de consultas sobre el perfil del técnico en cuanto a los posibles ámbitos de trabajo.

Visto 1109 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 20:26