Secretaria de Bienestar Estudiantil

Miércoles, 18 Septiembre 2019 20:59

Jornada de intercambio estudiantil en Sede La Paz

Estudiantes que se encuentran realizando su intercambio académico en nuestra Facultad, compartieron con sus pares de la Tecnicatura en Administración (Sede La Paz), en el marco de la segunda "Jornada de Intercambio Estudiantil: conocimientos y experiencias enriquecedoras". La actividad tuvo lugar el pasado viernes, 13 de septiembre.
Durante el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Estudiantil, Nicolás Olivera Calgaro; el Responsable de Relaciones internacionales, Valentín Romero; la responsable de Sede La Paz, María Evangelina Quartino Robledo; y el responsable de extensión en la Sede, Gonzalo Oroño, quienes compartieron con los alumnos extranjeros Rodrigo Barbieri (Brasil), Daniela Ballesteros (Colombia), Félix Alberto Martínez (México) y Pamela Legal (Paraguay). A este grupo se sumaron estudiantes de la FCG que han tenido la posibilidad de cursar durante un semestre en universidades extranjeras. De este modo, Fernando Manchento (Sede La Paz), Romina Barreto (Crespo) y Luciano Avataneo (Paraná) relataron su experiencia de movilidad estudiantil.
La actividad, declarada de Interés Académico e Institucional por el Consejo Directivo de la FCG, tuvo cuatro temáticas centrales: Relaciones internacionales, convocatorias y procesos de selección; testimonios y experiencias de estudiantes entrantes y salientes; y taller de interrelación con estudiantes de sede La Paz. Posteriormente, se reflexionó en torno a los aspectos diferenciales de la educación superior en Argentina y en otros países de Latinoamérica.