Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 25 Julio 2019 20:22

Organizan un ciclo de capacitaciones y conferencias

La Facultad articuladamente con el Observatorio Monitoreo ciudadano de ciudades emergentes y sostenibles –OMCICES- y el Instituto Antonio Cafiero están abocados a la organización de un ciclo de charlas y conferencias.
El Decano Luciano Filipuzzi recibió al director del Observatorio, Lic. Sebastián Tomassi, junto al profesor Alejandro Taibi, integrante del mismo y referente del Instituto Antonio Cafiero, con quienes comenzó a definir una agenda de actividades que se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses.
El 1 de agosto estará en Paraná, el director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús, Dr. Francisco José Pestanha. En la ocasión está prevista la firma de convenios marco y específico con la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Facultad para instrumentar el dictado de una diplomatura en Pensamiento Nacional y Latinoamericano.
El 22 de agosto en tanto, llegaría a Paraná en el marco de este ciclo, el ex diputado nacional Mario Cafiero, dirigente de Proyecto Sur. En particular, Cafiero compartiría en la actividad organizada por la Facultad, el proyecto de una moneda complementaria para la economía social.
Asimismo, para el 6 de septiembre, se prevé la presencia en Paraná del diplomático Jorge Argüello.
Tomassi, que también se desempeña como consejero, adelantó que esta agenda será presentada en el Consejo Directivo para que sea declarada de interés institucional.
Además, participó de la reunión el Secretario Administrativo de la Facultad, Abog. Javier Almada.