Secretaria de Bienestar Estudiantil

Miércoles, 25 Octubre 2017 14:22

Jornada de capacitación para Guía de la Catedral de Paraná

El sábado 28 de octubre tendrá lugar la “Jornada de capacitación para Guía de la Catedral de Paraná”. La misma se realizará de 8.30 a 13 y podrán participar todos aquellos que deseen realizar una guía de visita al templo declarado Monumento Histórico Nacional desde 1942.
La Comisión Pastoral de Turismo de la Catedral envió la información a nuestra Facultad. Destacó que los guías contribuyen con el cuidado de la belleza arquitectónica, artística y religiosa de la Catedral y generan conciencia en el visitante sobre la necesidad de preservar nuestra historia.
La actividad se realiza en el marco de la celebración por los 130 años de la inauguración y bendición de la Catedral y los 285 años de la llegada de la Virgen del Rosario, patrona de la capital entrerriana.
La propuesta incluye contenidos históricos, culturales, arquitectónicos, artísticos, metodológicos y didácticos para una buena guía. En este sentido, se entregará material elaborado por la Comisión Pastoral de Turismo.
Para todos aquellos que deseen participar de este curso taller a realizarse el 28 de octubre de 8.30 a 13 en la Catedral paranaense, se requiere una colaboración de $50.
Informes e inscripción: Secretaría Parroquial. Teléfono (0343) 4311441, de lunes a viernes de 8 a 11 y de 17 a 19.