Secretaria de Bienestar Estudiantil

Lunes, 25 Septiembre 2017 19:08

Se realizó una Jornada sobre Intercambio Estudiantil en La Paz

Estudiantes de la Sede La Paz participaron de la Jornada "Intercambio estudiantil, conocimientos y experiencias enriquecedoras", que se realizó en la Sede con el objetivo de informar, promover y expresar las experiencias de intercambio académico con las que cuenta nuestra Facultad.
La temática se abordó sobre diferentes ejes: convocatorias y proceso de selección de los estudiantes de intercambio, testimonios de experiencias a cargo de estudiantes de intercambio entrantes y salientes, y un taller de interrelación con los estudiantes presentes.
La apertura estuvo a cargo de la responsable de la Sede, Prof. Evangelina Quartino, y el responsable de extensión, Tec. Gonzalo Oroño. Seguidamente, participaron el responsable del Área Relaciones Internacionales de UADER, Tec. Fernando Romero, y su par del Departamento de Relaciones Internacionales de la FCG, Tec. Valentín Romero. Junto con ellos, estuvieron presentes seis estudiantes extranjeros que se encuentran cursando el segundo semestre en nuestra casa de estudios.
Del mismo modo, aportaron sus experiencias Joan Chere (estudiante de Comercio Internacional que viajó a México), Marcos Gareis (de la Licenciatura en Marketing) y Celeste Godone (de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos), quienes tuvieron un intercambio en Colombia.
La jornada, declarada de interés Académico por Resolución Nº 263/2017 del Consejo Directivo, estuvo organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de nuestra Facultad con la colaboración del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad.