Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 02 Julio 2013 11:51

Sesionó el Consejo Directivo de la Facultad

En el marco de la   5ª Reunión Ordinaria de Consejo Directivo, la Decana y los Secretarios de Investigación y Extensión brindaron informes sobre sus trabajos.

Ayer, al iniciar la reunión la Decana de la Facultad, Prof. Liliana Battauz, informó la renuncia de la Secretaria Académica Mg. Virginia D'Angelo y aclaró que actualmente está a cargo de esta secretaría el Vice Decano, Lic. Carlos Main hasta tanto se designe nueva autoridad.
Ante el Consejo, la Decana brindó un informe sobre lo acontecido el pasado 26 de junio en la última reunión de Consejo Superior que se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay. "Entre los temas puntuales que tratamos se acordó conformar una Comisión Económico Financiera para elaborar el presupuesto 2014 de cada Facultad en base a índices y de acuerdo a la necesidad que cada Facultad establezca. También se acordó realizar auditorías a las Facultades: económicas, académicas, de alumnado. Esta Decana pidió expresamente que se comience esta auditoría por la Facultad de Ciencias de la Gestión y ha sido aprobado por el Consejo Superior. Se aprobó el reglamento sobre reingreso pasivo a la actividad docente, comenzó a reunirse la comisión ad hoc conformada para tratar la categorización del personal no docente, ya se llevó a cabo una reunión y se continúa trabajando en este tema", puntualizó la Decana.
En otro orden, Battauz destacó que la Facultad será sede del XXIV Encuentro Regional de Turismo para el 2014.

Investigación
La Prof. Liliana Battauz dio la palabra al Secretario de Investigación para que brindara detalles sobre lo acontecido en su área. En este sentido, el Prof. Pablo Donadio explicó que fueron presentados los informes finales de proyectos que estaban pendientes. Al respecto se presentó el informe final de Natalia Cian y Nibia Alasino, Directora y Codirectora respectivamente del proyecto "Estudio de los hábitos alimentarios de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión". El otro proyecto presentado es un trabajo que se estaba realizando desde 2010, dirigido por Silvia Lupi y que tenía como codirector a Javier Cottet "Problematización del espacio de matemáticas en carreras de gestión. Un estudio en el marco de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión". Por otra parte, están pendientes por finalizar tres proyectos de investigación que se venían desarrollando: "La trayectoria del tesista" de la Prof. Ana Bartolini (Sede Paraná); "Ofertas de los alojamientos turísticos en la microrregión" de la Prof. Margarita Villanueva (Sede Gualeguaychú) y un trabajo del Ing. Daniel Saín.
A continuación el Prof. Donadio informó que el viernes pasado participó de una reunión en Cerrito sobre la Microrregión del Paraná Medio. "En esto estábamos participando desde el 2012 con los intendentes del Departamento La Paz, Federal y Feliciano, municipios del este de la Provincia de Santa Fe; y fuimos convocados a ese ámbito para formalizar un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, y específicamente con la Dirección Regional de la Costa Oeste del Río Paraná en la que vamos a instrumentar un plan de acción destinado a los municipios de la microrregión que es en fortalecimiento, en la capacidad de gestión en problemáticas socio ambientales. La Facultad ahí, asume un compromiso de capacitación de cuadros técnicos políticos de los municipios de la microrregión y establecimos tres etapas. En una primera etapa tiene que ver con la planificación, trabajo de relevamiento, una segunda de extensión y la última es de investigación", puntualizó el secretario.
Durante su informe también adelantó que en los próximos días saldrá la edición N°15 de la Revista Tiempo de Gestión.

Extensión
Por su parte, el Secretario de Extensión explicó que "Hemos llevado adelante conversaciones, en el ámbito de las relaciones institucionales, primeramente con la Red Argentina de Cooperación Internacional. La idea es dar un taller o un curso que se refiera a cómo acceder a la cooperación internacional, evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento. Otra articulación está planteada con la Biblioteca Nacional, también sobre algunos talleres que se podrían dar desde ese ámbito. Hoy estuvimos haciendo gestiones con PAMI para que puedan participar estudiantes de Turismo de la Facultad. Además, participamos de la reunión de la Microrregión, en cuanto a las actividades de extensión que incluye el programa". Desde la Secretaría de Extensión se han gestionando convenios con la Universidad del Salvador y con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. "Hoy se firmó un convenio específico con PROATUR para llevar adelantes una serie de actividades. Desde la Facultad se impulsan convenios que están en Rectorado: Cámara de la Construcción, Bolsa de Comercio, UCA, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, IAPV, Paraná Tour, y diferentes entidades", puntualizó el Lic. Daniel Nolla.
Durante su presentación también informó que desde Prensa se publicaron y distribuyeron las gacetas impresas N°117 y N°118, así como newsletters semanales. Siguiendo una política de difusión, en la página web de la Facultad se publica información referente a cursos, noticias y eventos de interés institucional.
Finalizando su exposición, el Secretario enumeró una serie de capacitaciones que son autofinanciadas. Recientemente se dictó el curso de Patrimonio Uruguayense (Concepción del Uruguay), en Desarrollo del Turismo de Pesca en Colón, la capacitación de racionabilidad y sustentabilidad del Recurso Termal en Concepción del Uruguay y en la Sede Gualeguaychú se llevarán a cabo las IV Jornadas de Ciencias Sociales.

Concursos
Luego de la lectura de los despachos de las Comisiones del Consejo Directivo, los consejeros aprobaron los jurados de los próximos concursos docentes interinos.

Visto 24649 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2013 12:11