Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 13 Junio 2013 16:23

Estela de Carlotto recibirá el título Doctora Honoris Causa

La Universidad le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la titular y referente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. El acto académico tendrá lugar el lunes 17, a partir de las 16, en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná). La distinción destaca su insoslayable lucha por los derechos humanos a nivel nacional e internacional.
La moción donde se solicitó la distinción fue aprobada por unanimidad en el Consejo Superior de UADER. El documento elevado al rector señala que “desde la universidad pública debemos promover el reconocimiento a aquellas personas que, en su labor social y política, han contribuido a fortalecer las instituciones democráticas, asumiendo el compromiso diario de defender los derechos humanos”. En este sentido, agrega: “Estela en sí misma es un símbolo que expresa los mejores conceptos de militante, argentina, madre, abuela y democracia, pues en ella confluyen años de historia de lucha. Su labor constante y comprometida lleva más de 36 años, superando todo tipo de obstáculos institucionales, políticos, jurídicos, psicológicos y culturales, manteniendo la firmeza en sus convicciones desde el primer doloroso momento hasta el presente”.

Visto 23378 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2013 00:41