Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 05 Mayo 2016 21:00

Régimen de Licencias Estudiantiles

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCG, recordó que en nuestra Universidad se encuentra vigente desde finales del 2015 el Régimen de Licencias Estudiantiles. El mismo fue aprobado por el Consejo Superior de UADER a través de la Ordenanza Nº 062, y contempla situaciones que puedan complicar el normal cursado de una carrera como maternidad, adopción, matrimonio, accidentes, enfermedades, cuidado de familiares con problemas de salud y participación en actividades académicas, entre otras detalladas en la normativa.
El proceso de elaboración de la citada reglamentación fue encabezado por los consejeros superiores estudiantiles, contándose la participación de representantes de todos los claustros, así como también de equipos jurídicos y académicos de las cuatro facultades y del Rectorado de UADER.
La iniciativa, tiene como principios rectores "la consideración de la dignidad de las personas, la comprensión de las situaciones particulares, la equidad, el bienestar, la salud y el respeto por los Derechos Humanos".
Los estudiantes pueden consultar la norma completa en el Archivo Adjunto, ubicado debajo de la presente nota.