Secretaria Administrativa

Lunes, 24 Febrero 2014 14:18

Comenzó el Propedéutico de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria

La Decana de la Facultad, Prof. Liliana Battauz, la Secretaria Académica, Lic. Claudia Valmarrosa, y el Secretario de Extensión, Lic. Daniel Nolla, asistieron el viernes último a la presentación de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento, en Paraná.
El inicio de la carrera fue especialmente destacado por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler en el discurso pronunciado durante el acto que antecedió el comienzo del Propedéutico. "Es importantísimo que hayan decidido dedicar parte de su tiempo, en primera instancia, para fortalecer su formación, pero estoy convencido que apuntan también a formarse para realizar sus aportes en cada uno de sus espacios de trabajo en la Universidad, esta Universidad que crece, que considera que el personal no docente es fundamental y por eso ha sido uno de los pilares de esta gestión generar políticas en este sentido", valoró.
Destacó el aporte que hicieron los representantes de los trabajadores ante los consejos directivos y el Consejo Superior así como también los de las organizaciones gremiales como ATE, UPCN y APUADER. "Cada uno hizo su parte. No fue fácil, tuvimos diferencias, se trabajó en base a salvar esas diferencias y el resultado está a la vista: apuntábamos a una Tecnicatura, fuimos por más y logramos presentar el plan completo de la Licenciatura", subrayó Sattler.
Mencionó particularmente, el aporte de la Facultad de Ciencias de la Gestión, así como también de la Secretaría Académica de cada una de las facultades y de Rectorado que "intervinieron activamente en este proceso junto con los consejeros".
El cursado de la carrera, destinada exclusivamente al personal no docente de la UADER y que el viernes también se presentó en Concepción del Uruguay, está planteado en dos años y medio para obtener el título de Técnico en Administración y Gestión Universitaria, y un total de cuatro años para alcanzar el de Licenciado. La formación contempla saberes en torno a la historia y los principios del sistema universitario argentino, legislación laboral y educativa, sociología, psicología organizacional, estadística, informática, administración de recursos humanos, planeamiento, idioma extranjero, contabilidad, derechos humanos, ética, auditoría y control de gestión. Se cursará los viernes de 14 a 20 y los sábados de 8 a 14. El inicio de las clases del primer cuatrimestre, luego de culminado el curso propedéutico, está pautado para el viernes 21 de marzo.

Visto 1779 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2014 15:42