Secretaria Administrativa

Viernes, 25 Septiembre 2020 14:42

Servicios de salud y educativo, temas del 7° Informe del ISE

El Instituto Sociedad y Economía presentó el Informe N° 7 referido a la cobertura de salud de la población del país y los niveles de asistencia al servicio educativo.

El 42% de los jóvenes – adolescentes- niños (hasta 17 años), exclusivamente tienen cobertura sanitaria estatal. En tanto, si se analiza, dicho concepto en términos generales de la población, el 67.5% de las personas en la Argentina posee algún tipo de cobertura médica privada.

En materia de educación, se profundizó el estudio de acuerdo a la franja etaria y el régimen educativo.

El Informe incluye asimismo, información relativa al analfabetismo que en el país, con un registro del 1,9% de la población. En la provincia de Entre Ríos, este guarismo alcanza a 21.904 personas, 12.294 varones y 9.610 mujeres.

El informe completo, elaborado en base a los datos del INDEC, está publicado en esta web, en el apartado Instituto Sociedad y Economía. Quincenalmente, el ISE hace público un informe sobre distintas temáticas de actualidad.