Secretaria Administrativa

Viernes, 15 Noviembre 2019 15:35

Mejorarán la iluminación de la Escuela República de Chile

En el Decanato tuvo lugar una reunión en la que la Cooperadora de la Escuela República de Chile recibió un aporte económico que se destinará a mejorar la iluminación del edificio.
Estuvieron presentes el Decano Luciano Filipuzzi, la directora y la vicedirectora de la institución educativa, Mabel Mendoza y Carina Faure, respectivamente; el presidente de la cooperadora, Gerardo Gómez, y el Director General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Justicia, Guillermo Castiglioni.
La gestión de la Cooperadora del establecimiento de nivel primario, y el decidido acompañamiento del Decano de la Facultad, hicieron posible acceder a un subsidio con el que se podrán adquirir las luminarias para el frente del edificio ubicado en Avenida Ramírez.
"La iluminación pública es escasa y el predio del edificio extenso y muy arbolado, por lo que es necesario la instalación de nuevas luces", explicó Gómez.
El Decano por su parte, compartió el criterio y destacó la vinculación generada con el personal directivo y la cooperadora de la escuela donde la Facultad dicta algunas carreras. "Hemos inaugurado una nueva etapa, en la que una fluida relación está redundando en mejores resultados. Podemos trabajar articuladamente, sumar esfuerzos, entendiendo que cada uno -en la conducción de la Escuela o de la Facultad- está contribuyendo con la educación en la provincia".
El abogado Filipuzzi consideró que lo ideal es avanzar hacia una nueva forma de relacionamiento con todas las escuelas donde la FCG dicta carreras en beneficio de la comunidad educativa en general".
El presidente de la Cooperadora también hizo ese reconocimiento, al manifestar que "se ha producido un cambio en la relación con la Facultad. Ahora tenemos un diálogo que permite mirar juntos los problemas en el edificio y procurar las soluciones. Ha quedado abierta una línea directa con las autoridades de la Facultad que nos beneficia a todos.".
El contador Castiglioni hizo entrega del subsidio de $47.000, que permitirá comenzar en poco tiempo las mejoras programadas.