Secretaria Administrativa

Jueves, 05 Septiembre 2019 22:05

Francisco Pestanha se reunió con el Decano de la FCG

El decano de la FCG, Abog. Luciano Filipuzzi, recibió al escritor y ensayista Dr. Francisco José Pestanha. Se sumaron a la reunión, que se desarrolló el jueves pasado en el Decanato, miembros del Observatorio Monitoreo Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles (OMCICES) de la FCG y por el Instituto Antonio Cafiero estuvo presente el Prof. Alejandro Taibi.
En la oportunidad, el director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús, Francisco Pestanha, obsequió un ejemplar de su libro "Introducción al Pensamiento Nacional", realizado en coautoría con Emmanuel Bonforti.
Durante el encuentro que generó un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias, Pestanha expresó su agradecimiento por el compromiso y la colaboración prestada por el Decano Filipuzzi en materia de integración institucional y académica.
Posteriormente, brindó el primer seminario introductorio en la materia Pensamiento Nacional y Latinoamericano, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Instancia en la que participaron estudiantes, graduados y docentes de la FCG y público interesado en la temática.
Esta actividad se enmarca en la realización de un ciclo de conferencias organizadas conjuntamente por la Facultad, el Observatorio Monitoreo Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles (OMCICES) de la FCG y el Instituto Antonio Cafiero. Además de intercambiar experiencias y convenir la puesta en marcha de múltiples actividades, se acordó avanzar en la implementación de una Diplomatura en Pensamiento Nacional y Latinoamericano que llevarán adelante conjuntamente el Rectorado de UADER y la Facultad de Ciencias de la Gestión, como producto de un convenio marco firmado por ambas instituciones con la Universidad Nacional de Lanús. La misma contará con doble titulación.
Por su parte, el Lic. Sebastián Tomassi (Director de OMCICES) destacó: "Todos los encuentros programados han sido declarados de Interés Académico e Institucional por el Consejo Directivo de nuestra Facultad, mediante la Resolución Nº 403/19".