Secretaria Administrativa

Viernes, 15 Septiembre 2017 11:48

Día del Museólogo

El equipo de gestión de la Facultad desea una grata jornada a los museólogos y personal de los museos en su día, especialmente a todos aquellos que se formaron y se forman día a día para profesionalizar esta tarea. Del mismo modo, envía un saludo a los estudiantes de dicha carrera y los alienta a continuar en este camino.
Cada 15 de septiembre, se conmemora en la Argentina el Día del Museólogo, por una iniciativa nacida en Buenos Aires y La Plata, ciudades pioneras en poseer institutos de enseñanza museológica desde 1923. Con el correr de los años, la conciencia acerca de la importancia de los museos, de la necesidad de contar con personal especializado y de ampliar la enseñanza museológica. Como consecuencia de ello se fueron creando paulatinamente nuevos centros de formación.
Actualmente, la FCG cuenta con la Tecnicatura en Museología en Concepción del Uruguay.